
Ya sea por comer algo que no le sienta bien o por un caso aleatorio de náuseas, todos tenemos malestar estomacal de vez en cuando. Las razones pueden variar, pero a nadie le gusta tener problemas estomacales. Un malestar estomacal puede manifestarse como hinchazón y náuseas, o puede empeorar con vómitos y diarrea.
Cualesquiera que sean sus problemas, nunca es una experiencia divertida. Pero, ¿cuál es la mejor manera de deshacerse de estos terribles síntomas? Siempre hay medicamentos, que se enfocan en ciertas dolencias como la flatulencia u otros medicamentos como los antiácidos. Pero demasiado medicamento nunca es una buena idea.
Otra alternativa es ir por la ruta natural, y esto incluye seguir el antiguo mantra: “Que la comida sea tu medicina”. Es posible que se sorprenda de que agregar más invitados a la fiesta del estómago en realidad puede calmar las cosas. Pero sí, hay ciertos alimentos que pueden calmar esa sensación de malestar. Si está listo para aprender más sobre estos trucos para las náuseas, consulte estos 9 alimentos que alivian el malestar estomacal.
Jengibre
El jengibre es un gran alimento para las náuseas y los vómitos. Puede usarlo cocido o remojado en agua caliente como un té, o incluso masticar un trozo de raíz de jengibre cruda. También hay suplementos que puede tomar también.

Semilla de lino
La semilla de lino, o linaza, puede ayudar a mejorar los movimientos intestinales y disipar el estreñimiento y el dolor. Por lo general, se muele en una harina fina en polvo y se puede agregar a sopas, batidos o productos horneados. También puede consumir semillas de lino como un aceite.

Papaya
La papaya es una gran fruta para la indigestión y es un placer consumirla. La enzima en la papaya llamada papaína descompone las proteínas en los alimentos y facilita que su cuerpo las digiera y absorba. Las papayas son fáciles de incorporar a su dieta, ya que pueden agregarse a batidos o tazones de desayuno, o simplemente comerse solas como refrigerio.

plátanos verdes
¿Creerías que los plátanos verdes son realmente buenos para la diarrea? Los estudios han encontrado que los plátanos verdes cocidos son buenos para ayudar a los niños a lidiar con la diarrea. La superestrella de los plátanos verdes es la fibra que contiene llamada almidón resistente.

Menta
La menta es excelente para una de las peores formas de problemas estomacales: el síndrome del intestino irritable (SII). El SII es un trastorno intestinal muy molesto que causa síntomas como dolor de estómago, estreñimiento, diarrea e hinchazón. Los estudios han demostrado que la menta calma estos síntomas.

Manzanilla
Esta planta a base de hierbas es mejor conocida como té y puede hacer maravillas para el malestar estomacal. Puede preparar la flor o tomarla por vía oral como suplemento. Los estudios han demostrado que puede funcionar para vómitos tan severos como los que experimentan los pacientes de quimioterapia. La manzanilla es conocida por sus efectos calmantes en general, pero eso también se extiende a su efecto calmante en el estómago.

Raíz de regaliz
Esta hierba es una fuente inagotable para la salud intestinal. Se utiliza como cura natural para la indigestión y se puede preparar como té o consumir como suplemento. La raíz de regaliz incluso se ha utilizado para prevenir las úlceras estomacales.

Alimentos ricos en probióticos
El aumento de probióticos en su dieta realmente puede ayudar a aumentar la función estomacal. Los probióticos están llenos de bacterias buenas que pueden ayudar a regular la disfunción causada por un desequilibrio en las bacterias intestinales. Los alimentos que son ricos en probióticos incluyen yogur, suero de leche, tempeh, miso, chucrut, kombucha y un líquido llamado kéfir.

Carbohidratos suaves
Los carbohidratos suaves son excelentes para la regulación del estómago, según muestran algunos estudios. Esto ralentiza los síntomas como las náuseas y el malestar estomacal general. Los carbohidratos suaves incluyen alimentos como el arroz, las galletas saladas, la avena y las tortas de arroz.
