Para tener un cutis lindo, sano y sin arrugas exageradas, es necesario que se tomen medidas preventivas para aumentar la producción de colágeno en la piel. La mejor forma para lograr este objetivo, sin necesidad de gastar mucho dinero, es preparando mascarillas de colágeno casero para aumentar la producción del mismo. El colágeno es la proteína que se encuentra en grandes cantidades en la dermis y representa un gran porcentaje de los tejidos conectivos.
Por su parte, el mayor beneficio de del colágeno casero es que, todas las mujeres pueden tener el cutis que sueñan, siempre y cuando se esfuercen para lograrlo. De nuestra parte, sabemos que, si estás leyendo estas notas es porque estás decidida a intentarlo. Por ello, te traemos un par de recetas de mascarillas caseras con colágeno que te daremos a conocer a continuación.
Mascarilla de agua de rosas
El agua de rosas es uno de los ingredientes más poderosos para deshacerse de las imperfecciones de la piel, ayuda a revitalizar las células cutáneas y cierra los poros abiertos. Estas grandes propiedades son eficaces y le devuelven la firmeza a la piel, a la vez que combate las infecciones. Tu cutis lucirá mucho más fresco he hidratado con el contacto frecuente del agua de rosas.
Modo de preparación:
Lava tu rostro con agua de rosas y prepara una mascarilla casera mezclando el agua de rosas con gotitas de aceite de almendras, aplica sobre el cutis, durante 30 minutos, lava con abundante agua y deja secar de manera natural.
Aplica esta mascarilla todos los días antes de ir a dormir y notarás los resultados al tercer día de aplicación. Puedes hacerlo durante los días que desees, ya que son ingredientes que no tienen efectos secundarios debido a que están libres de químicos.

Mascarilla de leche
Aunque michos no quieran creerlo o les cueste aceptarlo, la leche es excelente para restaurar la vitalidad de la piel gracias a la cantidad de proteínas y facultades antiinflamatorias y antibacterianas. Este ingrediente promueve y evita la acumulación de células muertas, teniendo como resultado que la piel luzca más clara y suave gracias al colágeno natural que contiene el cual nuestra piel absorbe con mucha facilidad.
Modo de preparación:
Lava tu rostro y cuello muy bien. Seguidamente, remoja un algodón en leche de cualquier tipo. Aplica sobre tu cara y cuello y deja que haga efecto por espacio de 25 minutos. Una vez que pase ese tiempo, retira con abundante agua e hidrata con la crema de tu preferencia.

Velo de colágeno casero
El velo de colágeno casero es una mascarilla de celulosa a la que le añadimos colágeno hidrolizado y un hidrolato. Se prepara en pocos minutos y puedes aplicarla siempre que lo desees, ya que, aumentará la elasticidad y la hidratación de tu piel. Además, ayuda a mitigar las arrugas y marcas que aparecen en la piel.
Antes de aplicarlo, debes tener la piel limpia. Aplicarte un limpiador facial que te libre de toxinas y suciedades acumuladas. De esta forma, tendrás el rostro preparado para recibir el tratamiento.
Una vez la piel limpia y preparada, coloca la mascarilla sobre la piel y déjala actuar. Extiéndela bien para que cubra todo tu rostro, déjala colocada durante unos 20 minutos para que el colágeno penetre en la piel, hidratándola y alisando la superficie. A continuación, los detalles.

Ingredientes:
- 50 gramos de agua de rosas
- 10 gramos colágeno hidrosoluble,
- 10 gramos mascarilla de celulosa
Preparación:
- Pones en un bol los 50 gramos de hidrolato de rosas y le añadiremos los 10 gramos de colágeno hidrolizado. Mezclaremos los dos ingredientes con una espátula.
- Ahora impregnaremos la mascarilla de celulosa. Separamos de la mascarilla el plástico protector que contiene y la sumergiremos dentro del bol. Dejaremos hidratar por completo para que se impregne del hidrolato y del colágeno. Con 5/10 minutos será suficiente.
- Solo nos quedará escurrir la mascarilla y aplicarla en el rostro. La mascarilla de celulosa comprimida la encontrarás con la forma de los ojos y de la boca para colocarla en el rostro tal y como se aprecia en la foto.
Esperamos que estas recetas te sirvan para mucho en tu día a día. Si realmente entendiste la importancia del colágeno para a piel de tu rostro, estamos seguros de que pondrás en práctica estas recetas.