Nuevo año con una alimentación más saludable, prepara este delicioso batido para comenzar tu mañana

¿Cuáles son los beneficios del batido de piña y pepino?
Beber batido de piña y pepino tiene muchos beneficios. Por un lado, son una excelente manera de obtener tu ingesta diaria de frutas. Las piñas están llenas de vitaminas y minerales, incluida la vitamina C, que estimula el sistema inmunológico, ayuda a la digestión y a perder peso.
Los pepinos también son hidratantes, están llenos de vitaminas y minerales y tienen propiedades desintoxicantes. Son verduras refrescantes sin grasas y bajas en calorías que pueden ayudarte a alcanzar la ingesta diaria recomendada de verduras, incluyéndolas en tus ensaladas y batidos o utilizando palitos de pepino en lugar de los habituales chips de pita a la hora de comer Hummus.
Otro beneficio es que es fácil de hacer, no necesitas ningún equipo o habilidad especial para prepararlo. ¡Todo lo que necesitas es una licuadora! Esto es perfecto para esas mañanas ocupadas cuando no tienes tiempo para cocinar.
Después de las fiestas de fin de año muchas personas están retomando el plan de alimentación saludable, desintoxicar el cuerpo y dejar reposar después del consumo de mucha comida de temporada. Las bebidas naturales han sido un excelente aliado para equilibrar las comidas diarias y aprovechar de todos los beneficios que los alimentos y combinaciones que podemos realizar con estas bebidas.
El batido de pepino, piña y limón es una de las bebidas que te ayudan a acelerar el metabolismo y a depurar lo que el cuerpo ya no necesita, la combinación de estos ingredientes tiene muchos beneficios. La piña es una fruta que aporta fibra, ayudando a estimular el transito intestinal y evitar el estreñimiento. Fortalece al sistema inmunológico, contiene vitamina A, C y vitaminas del grupo B, en cuestión de minerales aporta yodo, zinc, magnesio, hierro y manganeso. Además, contiene ácido fólico, es una fruta diurética, desintoxicante, poseedora de nutrientes esenciales que ayudan a mejorar la salud.
En cuanto al pepino nos referimos, es un alimento que aporta fibra, vitamina A, E, C, B1,B2 y B3, entre sus beneficios se encuentra que el consumo de esta fruta se considera un antiinflamatorio natural, mejora la digestión, combate el reflujo y regula los niveles de pH en el estómago. Tiene propiedades antioxidantes e interviene a la formación de colágeno. Es una hortaliza rica en potasio.
La combinación de estos dos alimentos junto con el limón ayudará a reforzar el sistema inmune, gracias a sus aportes en vitamina C, evitando enfermedades respiratorias o gripes comunes, además ayudarán a mantener una buena salud intestinal. Aquí te contamos, cómo puedes prepararlo en casa.

Batido de pepino, piña y limón
Ingredientes
- 1 pepino
- 2 limones
- 1 taza de piña
- 5 hojas de hierbabuena
- 1 taza de agua
- ½ taza de apio (opcional)
- Endulzante al gusto
Preparación
- Comienza por lavar perfectamente todos los ingredientes. Extrae el jugo de limón, corta en pequeños trozos el pepino sin quitar la cáscara y retira las semillas.
- En una licuadora agrega todos los ingredientes junto con las hojas de hierbabuena y apio (este ingrediente es opcional, puedes usar un tallo) añade una taza de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cuela y sirve en un vaso. Endulza al gusto y bebe por las mañanas o por las noches.
MIRA ESTE VÍDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Consejo: Cubre tu batido de piña y pepino con trozos de frutas y verduras para que sea más atractivo para un brunch de verano.
Variaciones
- Impulso antioxidante – Agrega una cucharada de semillas de cáñamo, semillas de chía o harina de lino.
- Proteína en polvo – Añadir una cucharada de Proteína en polvo, o dos cucharadas de avena sin gluten.
- Extra cremoso – Añadir una porción de yogur de anacardo o yogur de coco.
- Sabor tropical – Reemplaza el agua del grifo con agua de coco o bebida de coco para un sabor refrescante.
- Batido verde – Simplemente agrega algunas hojas verdes, como una taza de col rizada o espinaca tierna congelada o fresca.
- Estimulante del metabolismo – Agrega una pizca de pimienta de cayena.
- Extra fresco – Agrega 3-4 hojas de menta.