¡Qué delicia una limonada en el verano! El limón se encuentra en cualquier mercado, de diferentes tipos y tamaños. Sin embargo, muchos desconocen que más allá de su zumo hay otras partes que contienen más ventajas para la vida. Entérate de cuáles son los beneficios del té de cáscara de limón para tu salud.
Propiedades increíbles de la cáscara de limón

Se considera refrescante y tiene un sabor ligeramente ácido. Es una bebida que ayuda a revitalizar el cuerpo después del entrenamiento. Posee nutrientes importantes, como vitamina C y fibra, calcio, potasio y magnesio en pequeñas cantidades.
Un té de cáscara de limón ayuda con la digestión. Te permite liberar los gases tras un malestar en el estómago. Regula el tránsito intestinal y quita las toxinas. Evita catarros y gripes, pero también los trata. Favorece la eliminación de los líquidos retenidos y apoya la pérdida de peso. La cáscara de limón, con sus funciones antibacterianas, combate las bacterias comunes que causan enfermedades orales.Es ideal frente a las caries e infecciones de las encías originadas por bacterias como el Streptococcus muta.
LaFlavonoides, vitamina C y pectina de la cáscara del limón, podrían reducir el riesgo de cardiopatía. Es útil para tratar los cálculos biliares, reducir el azúcar en sangre y triglicéridos. Desaparece la hinchazón abdominal, haciendo que luzcas mejor. El té de cáscara de limón interviene en la alcalinidad de la sangre y es antiséptico.
Previene problemas de estreñimiento y podría desintegrar tumores. Estudios han concluido que es un gran tratamiento para el cáncer de mama, de próstata, de colon o de páncreas. Interviene en la curación de las heridas sin riesgo de infección. Fortalece el sistema inmunitario, permitiendo que el cuerpo se defienda ante las posibles afecciones.
El limón y sus múltiples ventajas
Es una fruta básica que no debe faltar en la mesa o refrigerador. Se usa lo mismo en las comidas saladas o en los dulces. Es un auténtico tesoro nutricional, curativo por excelencia. Se origina en el sudeste asiático, pero actualmente se produce en todas las áreas tropicales y templadas. El principal país productor es México seguido de la India. No solo eso, florece todo el año y se clasifican sus variedades de acuerdo a la época de maduración de sus frutos. Lo que lo convierte en un valioso aliado en la cocina que puedes obtener cuando desees.
Posee 22 calorías, 2,5 g de azúcares y de Vitamina C: 38,7 mg. Además, trae potasio, selenio, calcio, hierro y magnesio. Es el único cítrico que el cuerpo humano, al consumirlo, convierte en alcalino. Aunque los limones son ricos en ácido cítrico, te ayudan a mantener el pH del cuerpo. Contiene potasio, lo que es muy beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro. Previene y disuelve las piedras que se forman en la vesícula. Estimula el hígado y potencia la eliminación de toxinas. Cada uno de sus minerales llevan a la fabricación de colágeno y el fortalecimiento de los huesos.
También metaboliza la grasa corporal y las sintetiza, evitando el sobrepeso. Los médicos lo mandan a personas con problemas de hipertensión porque te controla la presión del cuerpo. A causa de la vitamina C se combate la anemia, los resfriados y el agotamiento. Te posibilita absorber mejor el hierro de alimentos de origen vegetal. El té de cáscara de limón se caracteriza por su gran poder bactericida y aliviar el nerviosismo. Por estas razones la OMS recomienda su consumo regular.
Aprende a preparar un buen té de cáscara de limón

El té de cáscara de limón se considera una alternativa saludable a los zumos, refrescos y aguas saborizadas. La National Institutes of Health (NIH) ha dicho que tomar el jugo de un limón entero nos aporta la mitad de la vitamina C. Por tanto, la cáscara sí contiene lo que necesitas. Te aconsejo tomarlo por la mañana o después de comer. Sin embargo, si presentas molestias estomacales, como la gastritis, evítalo.
Para realizar la receta requieres 1 litro de agua hervida, cáscaras de 2 limones y el jugo de uno. Puedes ponerle miel de abeja al gusto para endulzarlo. Hacerlo es sencillo y no te tomará mucho tiempo. En primer lugar, pon a hervir el agua. Cuando esté caliente añade las cáscaras bien lavadas. Deja que llegue al punto de ebullición y adiciona el zumo natural con cuidado. Permite que siga haciéndose la cocción a lo largo de 20 minutos. Hazlo reposar por otros 10 minutos hasta que se encuentre tibio.
Sírvete una taza, añádele las gotas que desees de miel y consume. Pon el resto del líquido en una botella de cristal para conservarlo bien en el refrigerador durante unos días. En caso de beberlo para aliviar el dolor de estómago, la pesadez y los gases hazlo antes y luego de las comidas. Aunque tomarlo en ayunas sería la opción perfecta, no existe el momento exacto para ello. Si deseas usarlo para bajar de peso no abuses de él. Acompaña el té de cáscara de limón con ejercicios y una dieta saludable.
Usos diferentes del té de cáscara de limón

Tanto las cáscaras como las semillas contienen limonina, una sustancia amarga presente en los cítricos. Esta se ha asociado en la medicina tradicional con propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antibacterianas y antivirales. No solo da solución a múltiples enfermedades en el organismo. También el té de cáscara de limón posee muchas ventajas con respecto a la belleza. Elimina el exceso de grasa en la piel y le otorga un buen aspecto. Además, quita las manchas de las dermis provocadas por el sol.
No solo eso, blanquea los dientes y proporciona una sonrisa hermosa. Colócalo sobre tu piel o alguna mancha, al pasar los días verás los resultados. Ten cuidado de exponerte al sol luego de ello, lávate el rostro antes de salir. Podría tener el resultado contrario al establecer contacto con los rayos ultravioletas.
El té de cáscara de limón queda demostrado que es beneficioso para tu salud en muchos aspectos. Cuando lo aplicas al tener alguna dolencia los resultados son increíbles. Incorporarlo a tu dieta hará una gran diferencia, incluso en tu aspecto físico. Pruébalo y no te vas a arrepentir.
Estan muy interesante los remedios que nos dan me gusta mucho esta pagina