¿Cómo se usa y cuales son los beneficios del aceite de coco para el cabello?, la mejor forma de utilizar este ingrediente

El aceite de coco es más que un ingrediente que se utiliza dentro de la cocina, también forma parte de esos trucos de belleza con los que se cuida el cabello de forma natural, económica y sencilla. Sirve para dar brillo y nutrir la melena, algunos estilistas aseguran que tiene un efecto reparador y revitalizante que protege o cuida a profundidad. 

Es un hack en cuando a los temas de cuidado para el cabello en donde se aprovechan de las propiedades clásicas de este fruto para hidratar y nutrir en profundidad, potenciar el brillo, evitar que las puntas se rompan o hasta ayudar a combatir la caspa. Gracias a su antioxidante y antimicrobiano.

Con la siguiente guía podrás aprender la mejor forma de usar el aceite de coco para el cabello y sacarle el máximo provecho a este popular ingrediente no solo en la cocina en diversas recetas, también en algunos trucos de belleza que podrías probar de manera sencilla.

Así puedes usar el aceite de coco para el cabello

La forma más sencilla es usarlo en gotas, pero si cuentas con ese tarro de aceite de coco dentro de la cocina también es momento de ocuparlo. Coloca media cucharadita en la palma de tus manos y frota por unos segundos para que el calor que se genera, lo derrita por completo.

Unta en tu cabello de medias a puntas si quieres agregar brillo o nutrir esos cabellos abiertos, en caso de lo que desees usar para la caída del cabello, coloca desde la raíz con un ligero masaje circular en el cuero cabello para activar la circulación.

No necesitas mucho producto, lo ideal es ir poco a poco para ver cómo va reaccionando el pelo, implementarlo al menos una vez por semana. Cabe mencionar que puedes hacer este paso en la noche y al día siguiente lavar tu cabello o aplicarlo al menos 30 minutos antes de bañarte.

Enjuaga muy bien, de lo contrario, se pueden acumular residuos que con el tiempo pueden dañar la salud y belleza de tu melena o hacer que luzca grasosa con un efecto que obviamente no es del agrado de ninguna persona. Recurre a tratamientos especiales si tu cabello se muestra muy dañado y que un estilista recomiende lo mejor en cada caso.

Utiliza el aceite de coco para darle vida a tu cabello y saca ese ingrediente de la cocina para emplearlo en más usos dentro del hogar.

Qué beneficios tiene el aceite de coco para el cabello

El aceite de coco triunfa desde hace años entre los ingredientes más utilizados en la elaboración de cosmética natural. Está presente en exfoliantes, lociones corporales, labiales hidratantes, acondicionadores, cremas solares… Los expertos de cuidado capilar a menudo lo usan para hidratar y nutrir el pelo. ¡Descubre por qué vale la pena seguir su ejemplo! Sigue leyendo si quieres saber cuáles son los beneficios del aceite de coco para el pelo y cómo usarlo en tu rutina de cuidado capilar.

Los beneficios del aceite de coco para el pelo

Los beneficios del aceite de coco para el pelo son muchos, y es que este producto natural tiene un efecto regenerador, hidratante, fortalecedor y nutritivo. Este aceite vegetal se encarga de sellar las cutículas, alisando así la estructura del cabello. También tiene un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo, fortalece los folículos pilosos y los estimula para hacer crecer el cabello nuevo. Los resultados son espectaculares, basta con un tratamiento de tres meses de duración para que tu pelo se vuelva más suave, brillante y sano.

¿Para qué tipo de pelo es adecuado el aceite de coco?

El aceite de coco es una auténtica maravilla, pero no es recomendable para todo tipo de pelo. Eso dependerá de la porosidad de nuestro cabello, es decir, la capacidad que tiene nuestro pelo de absorber y mantener la hidratación. Este producto está destinando para aquellas personas que presenten una porosidad baja, es decir, que su pelo tenga las cutículas cerradas. Por otro lado, las personas con cabello de porosidad alta no conseguirán el efecto deseado, ya que el aceite de coco tiende a encrespar este tipo de pelo.

El aceite de coco funciona muy bien para el cabello fino y quebradizo, gracias a la alta concentración de ácido láurico, que reduce la pérdida de proteínas en las hebras de cabello. En el caso de cabellos gruesos y fuertes, el aceite de coco aumentará su rigidez, debido a la acumulación de proteínas.

¿Qué otros tratamientos existen para lucir un pelo fuerte y sano?

Ha quedado claro que el aceite de coco es todo un elíxir para nuestro cabello, aporta fuerza y brillo a nuestro pelo dañado y sin vida. Pero si tu problema capilar es mucho más profundo, quizás deberías optar por unos tratamientos más profesionales y que apuesten por la innovación tecnológica, como, por ejemplo, el Plasma Rico en Plaquetas. Se trata de un tratamiento que permite activar, regenerar y estimular el cuero cabelludo para volver a poner en funcionamiento los folículos con el objetivo de combatir la alopecia y el envejecimiento celular de la zona capilar. Los resultados son visibles desde el primer mes, sin cicatrices y con una recuperación inmediata que no necesita baja médica.

Ponte en manos del mejor equipo médico y acaba para siempre con tus problemas capilares. En Man Medical Institute te ayudaremos a elegir el mejor tratamiento para que luzcas un cabello fuerte y sano. Pide tu diagnóstico online gratis y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Deja un comentario