Elimina las caries y el dolor de muelas con estos remedios

El dolor de muelas puede ser una molestia dolorosa, especialmente por la noche. Tener dolor de muelas por la noche puede hacer que sea muy difícil conciliar el sueño o permanecer dormido.

Remedios naturales para eliminar las caries y el dolor de muelas
Remedios naturales para eliminar las caries y el dolor de muelas

En este artículo comentaremos sobre remedios naturales que son muy útiles para aliviar el terrible dolor de muela, eliminar las caries y cuidar nuestra salud bucal, veamos:

Compresas frías o hielo para el dolor de muelas

¿Por qué son de ayuda las compresas frías?. El frío, al estar en contacto con la zona que te afeta (la cara o la mandíbula) contrae los vasos sanguíneos. Al haber menos circulación, disminuye el dolor.

Envuelve el hielo en una toalla fina o tela medianamente gruesa, y presiona con suavidad contra la zona donde te duele. Aproximadamente durante 15 o 20 minutos. Puedes repetir tantas veces como lo necesites.

 Compresas frías para el alivio del dolor de muelas
Compresas frías para el alivio del dolor de muelas

Bolsitas de té de menta o té negro

Una bolsita de té ligeramente caliente sobre la encía puede ser de mucha ayuda para combatir el dolor de muelas. En el caso de la menta, es por su composición antibacteriana y antioxidante. Por eso es aconsejable en el caso de encías sensibles. Si nos referimos al té negro, es porque contiene ácido tánico, el cual tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Así que lo aconsejamos en caso de tener una inflamación o incluso un absceso periodontal.

Combate el dolor de muelas con bolsistas de te de menta
Combate el dolor de muelas con bolsistas de te de menta

Clavo para molestias en la boca

Este puede ser el remedio que a lo mejor tienes menos a mano, pero no queremos dejar de comentarlo porque uno de los principales componentes del clavo es el eugenol, que de manera natural actúa como un analgésico que adormece el área donde lo aplicas, además de un antiséptico. Por eso lo recomendamos cuando el dolor de muelas se debe precisamente a que te han extraído la muela, ya que reduce la inflamación y las molestias.

Clavos para la molestias en la boca
Clavos para la molestias en la boca

Hojas de guayaba para cuidado bucal

Las hojas de guayaba tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a curar heridas. Su actividad antimicrobiana también puede ayudar en el cuidado bucal. Para usarlo, mastica hojas de guayaba frescas o agrega hojas de guayaba trituradas en agua hirviendo para hacer un enjuague bucal.

La hoja de guayaba para el cuidado bucal
La hoja de guayaba para el cuidado bucal

Tomillo alivia el dolor de muelas

El tomillo también tiene potentes propiedades antibacterianas y antioxidantes que pueden ayudar a tratar el dolor de muelas. Para usarlo, aplica unas gotas de aceite esencial de tomillo y unas gotas de agua en una bolita de algodón. Después de diluir el aceite con el agua, aplícalo en el área afectada. También puedes agregar una gota del aceite a un vaso pequeño de agua y hacer un enjuague bucal.

Famoso tomillo para el dolor de muelas
Famoso tomillo para el dolor de muelas

Hierba de trigo

El agropiro o hierba de trigo tiene innumerables propiedades curativas y puede funcionar para curar tu cuerpo desde adentro si lo tomas. Puede aliviar la inflamación en la boca y prevenir infecciones. Su alto contenido de clorofila también puede combatir las bacterias. Para usarlo, simplemente usa jugo de hierba de trigo como enjuague bucal.

El jugo de hierba de trigo ayuda para aliviar la inflamación
El jugo de hierba de trigo ayuda para aliviar la inflamación

Elimina la placa dental con el ajo

El ajo se ha reconocido y utilizado durante miles de años por sus propiedades medicinales. No solo puede eliminar las bacterias dañinas que causan la placa dental, también puede actuar como un analgésico.

El ajo un remedio natural que se usa como un analgésico
El ajo un remedio natural que se usa como un analgésico

Para usarlo, tritura un diente de ajo para crear una pasta y aplícala en el área afectada. Si lo deseas, puedes añadir un poco de sal. Otra opción es masticar lentamente un diente de ajo fresco.

VER ESTOS VIDEO:

3 comentarios en «Elimina las caries y el dolor de muelas con estos remedios»

Deja un comentario