
¿Todos pueden tener amigos con beneficios? La respuesta es no, ya que muchas veces no somos compensados por todas las desventajas existentes.
Follamigos, amigovios o amigos con beneficios son términos que se refieren al mismo tipo de relación. Uno sin ataduras ni fidelidad y disfruta del sexo. Sin embargo, no todas las personas pueden tener este vínculo con sus amigos.
Tener amigos con beneficios no es un concepto nuevo. En 2011, titulares del periódico ABC como el siguiente llamaron nuestra atención: Uno de cada tres españoles dice tener o haber tenido un amigo con derechos de contacto. Pero, ¿qué significan estas relaciones?
¿Qué significa ser amigos con derechos?
Hay una frase que define muy bien lo que significa tener amigos con derechos, a saber Alejandro Sambra:: “Dormimos juntos, rodamos de maravilla y nunca olvidaré su cuerpo moreno, cálido y tonificado. Pero no es el amor lo que nos une.
La base de la relación de amigos con derechos es la amistad, no el amor de pareja. Lo que buscan es pasar un buen rato, disfrutar de la sexualidad y la intimidad, pero sobre todo alejarse de lo que significa tener pareja.
No hay un proyecto de futuro común. Vivimos en el presente y todos son libres de tener otros amigos con derechos.
Podría usarse un cliché latino para definir estas relaciones basadas en vivir el momento: carpe diem. No les importa el futuro. Hay un placer, un compartir de la sexualidad, pero no un proyecto conjunto como en la pareja.Las relaciones de este tipo se basan en la amistad y no en el amor de pareja. Funcionan si ambas partes están de acuerdo con ellos.
Pros y contras de los amigos con beneficios
Hay muchas ventajas que solo hemos mencionado en las relaciones de amistad. Sin embargo, también hay desventajas.
A continuación abordaremos todo lo que consideramos importante para saber si este tipo de relación nos conviene o no.
1. La libertad es un bien preciado
Sentirse libre es genial. Es por eso que algunas personas optan por tener amigos con beneficios.
No les debes nada, no tienen que pensar en un futuro juntos y no tienen que culparse mutuamente por acostarse con otras personas. Los amigos con beneficios se alejan de la lealtad, de los compromisos que puedan tener con una pareja, del sentimiento de apego.
2. La emoción es el final
Hay películas como Con derecho de toquelo cual puede crear falsas ilusiones cuando una de las personas que mantienen una relación de amistad con derechos se enamora. Si no es correspondido, puede sufrir y quedar atrapado en algún tipo de relación que no desea. Esto puede ser muy doloroso y afectar la autoestima.
3. No es amistad
Esto está muy relacionado con el punto anterior, porque cuando empiezas a tener sentimientos por la otra persona y todo se acaba, nos damos cuenta que la base de la relación no era nada. no había amistad porque La unión se basaba en encuentros sexuales.. ¿Fue realmente una amistad a pesar de que conociste a esta persona para tomar un café o dar un paseo?
4. El sexo es genial
Una de las ventajas de los amigos con derechos es que el sexo es genial. Porque cuando ves al otro como un amigo, tienes la confianza para decirle lo que te gusta y lo que no te gusta sin dudarlo.
Dado que la mayoría de los encuentros son para el sexo, ¡ellos también lo aprovechan! eso es todo ideal para explorar tus propios límites personales y disfruta de una sexualidad plena.
5. Puede rescindirse en cualquier momento
Si uno de los dos se enamora, la relación termina.. Esta es una posibilidad que siempre estará presente para los amigos con ventajas, ya que en el momento más inesperado los encuentros que se han disfrutado hasta el momento pueden desaparecer. Esto debe tenerse en cuenta y abrazarse en el momento, para que no nos perjudique.El contrato implícito de la relación de amistad debe ser muy claro para que nadie salga lastimado.
¿Vale la pena tener amigos con derechos?
Tener amigos con derechos no es ni bueno ni malo. Si estamos viviendo un momento en el que no nos apetece tener una relación estable pero nos gustaría tener encuentros sexuales con alguien, entonces esta puede ser una opción.
Sin embargo, es importante que tengamos mucho cuidado al hacer de esta una forma de evitar estar solos (porque sufrimos de dependencia emocional) o cuando estamos enamorados. En estos casos, lo mejor es buscar ayuda psicológica para saber cómo salir.
Tener amigos con beneficios en estos casos no nos servirá de nada. Al contrario, nos causará un gran dolor.
Debemos evitar hacer amigos con beneficios porque creemos que sucederá lo que vimos en las películas. Hay muchas posibilidades de que esto no suceda y acabemos sufriendo. Debido a esto, Es recomendable ser responsable de este tipo de enlaces.
Las relaciones son complicadas. Está bien experimentar y descubrir qué funciona mejor para nosotros en ciertos momentos de nuestras vidas.
Sin embargo, hay relaciones que pueden no alinearse en absoluto con nuestros valores o lo que queremos. El autoengaño es a veces una poderosa herramienta que trabaja en nuestra contra.
