Las uñas cortas no son precisamente la zona de confort de la mayoría de las mujeres. Definitivamente, la imposibilidad de hacer crecer las uñas es un monstruo con el que muchas mujeres tienen que lidiar. Por eso y para ello, hemos traído para ti un conjunto de trucos que puedes implementar para hacer creces las uñas más rápido.
Ya sea porque tienen el hábito de morderlas o porque se ven estropeadas por el uso continuado de esmaltes. Tener las uñas cortas es una situación por la que ninguna mujer quiere pasar. Afortunadamente, existen remedios caseros que resultan muy beneficiosos la salud de las uñas. En esta oportunidad, Te dejaremos una serie de consejos para hacer crecer las uñas rápido y de manera natural
La alimentación
Llevar una dieta equilibrada es una directriz básica para la salud y el bienestar de cualquiera, obviamente, las uñas no escapan de este basamento. Las uñas son simplemente una extensión de la piel para proteger nuestros dedos, por eso, es importante cuidarlas desde adentro. Para ello, existen una serie de vitaminas y minerales que, al consumirlos, ayudan mucho en el crecimiento de las uñas.
Vitaminas como: las vitaminas A, B C y H. y los alimentos ricos en ácido fólico (vitamina B29). Ayudan a mantener las uñas sanas y fuertes, previniendo que se quiebren. En cuanto a los alimentos, algunos de los que te ayudarán a hacer crecer las uñas fuertes y sanas son los huevos, las alubias, las verduras de hoja verde como las espinacas, la avena, la soja, el salmón, las sardinas, las frutas cítricas o los lácteos.
El zumo de limón
Uno de los remedios caseros y naturales más destacados en la tarea de hacer crecer las uñas, es utilizar zumo de limón. Para utilizar este remedio necesitas mezclar una cucharada de zumo de limón con 3 cucharadas de aceite de oliva. Esta mezcla se debe calentar por espacio de 20 segundos en el microondas. Seguidamente, se remojan las uñas durante 15 minutos.
En otro orden de ideas, también se pueden obtener los beneficios del limón de manera directa. Para esto solo basta con frotar una rodaja d limón por tus uñas durante 4 o 5 minutos. Luego aclaras con agua tibia y listo.

El ajo para las uñas
El ajo es otro de los productos naturales que aportan un gran beneficio en el proceso de crecimiento de unas uñas fuertes. Para este remedio solo necesitas 2 dientes de ajo triturados en un bol y aplicarlo sobre tus uñas, dejándolo reposar por espacio de 10/15 minutos. También puedes frotar el diente de ajo directamente sobre la uña. También puedes mezclar el diente de ajo con una cucharada de zumo de limón y aplicarlo sobre la uña.

Aceite de coco para las uñas
El aceite de coco es otra de las soluciones naturales que resultan útiles para combatir la falta de crecimiento en las uñas. Para usar este remedio, se debe calentar un poco de aceite de coco y dejándolo reposar hasta una temperatura soportable, realizar masajes sobre las uñas y la piel alrededor. Este remedio, además, ayuda mucho en las infecciones por hongos en las uñas.

Vinagre de manzana para las uñas
El vinagre de manzana también es una opción que merece la pena considerar a la hora de procurar unas uñas más largas y cuidadas. Para este remedio se debe diluir ½ vaso de vinagre de manzana en un vaso de agua. Se mezcla bien y se colocan las uñas en remojo dentro de este líquido.
