Al llegar a cierta edad nuestro cuerpo comienza a envejecer y todos los malos hábitos alimenticios y de vida que tuvimos en el pasado comienzan a cobrar la cuenta. Es así nuestras funciones corporales comienzan a fallar y nuestro organismo no funciona de la misma forma que a los 20 años. Es por tanto que comienzan a aparecer enfermedades como la diabetes, el colesterol y triglicéridos altos, que hacen que nuestra calidad de vida no sea la mejor. En esta ocasión te queremos mostrar un remedio super bueno para combatir todas estas enfermedades, que tan solo se componen de un ingrediente estrella, hojas de higo.
Antes de comenzar con el remedio debemos estar seguros de que conozcas que son las hojas de higo. Además debes conocer por qué las recomendamos para el tratamiento de enfermedades tan importantes como la diabetes, el colesterol y los triglicéridos altos.
Beneficios de las hojas de higo

Las hojas de higo se utilizan para la cura y alivio de las dolencias mas severas, como son la diabetes, el colesterol, e incluso las ulceras. Las hojas de higo poseen propiedades antidiabéticas, ya que contienen altas cantidades de insulina natural. Es por esto que con el uso de estas hojas no se necesita inyectarse insulina, pues la insulina contenida en las hojas tendrán igual acción que el medicamento.
También las hojas de higo son capaces de reducir el exceso de grasa en el cuerpo, reduciendo por tanto los niveles de triglicéridos y colesterol altos. De esta forma el consumo regular de dicha planta previene infartos y obesidad.
Remedio casero con hojas de higo

Las hojas de higo son consumidas de varias formas. La manera más natural y que es perfecta para las úlceras estomacales y los triglicéridos y colesterol es masticar las hojas de higo de forma natural y consumir el jugo de la hoja. De este proceder han surgido variaciones, haciendo que el consumo de las hojas sea mas delicado. Esto ha hecho que también sea muy popular aplastar las hojas de higo con un mortero y extraer su jugo de esta forma.
En esta ocasión queremos mostrarte como hacer un té de higo, que además de ser menos invasivo al paladar, puede ayudarte a conseguir los mismos resultados que la forma tradicional de consumir el higo. Presta atención a los siguientes pasos.
Ingredientes
- Un puñado de hojas de higo
- medio litro de agua
Modo de preparación y uso
- Para preparar el té de hojas de higo debes colocar en un recipiente o una olla medio litro de agua. Coloca la olla al fuego y deja que comience a hervir el agua.
- Cuando el agua esté a punto de ebullición agrega el puñado de hojas de higo dentro de la olla.
- Tapa el recipiente y deja que hierva el agua con las hojas de higo durante 2 minutos. Este tiempo será suficiente para extraer las propiedades del higo en el agua.
- Deja que se enfríe por dos minutos con la tapa puesta y luego cuela y sirve para consumir.
- En el momento del consumo si lo deseas puedes agregar una cucharada dulcera de miel.
- Es recomendable tomar este té antes de dormir. De esta forma ayudará a eliminar las grasas acumuladas durante el día y pondrá nuestro cuerpo al día con los niveles de azúcar.