
Entre la familia Cannabaceae, las más conocidas son las especies sativa e indica. Y aunque ambos se usan con fines medicinales y recreativos, la creencia popular es que funcionan de manera diferente.
Por un lado, Las sativas se asocian con un efecto vigorizante y energizante que puede reducir el estrés, promover la creatividad y mejorar la concentración. Por otro lado, las índicas se asocian con la relajación, lo que puede combatir el insomnio.
Sin embargo, los expertos han cuestionado esta clasificación, señalando que sería más correcto clasificar las plantas en cepas o quimiovares (cepas químicas) que hablar de sativas e índicas.
Confiar en el nombre puede no ser suficiente
Aunque la forma más habitual de distinguir estas plantas sigue siendo por sus nombres, como sativas e índicas, esto puede no ser suficiente para garantizar que se logrará un efecto deseado en particular. Esto se debe a que incluso las plantas individuales, incluso si son del mismo tipo de cannabis, producen efectos diferentes.
Por lo tanto, en lugar de guiarnos solo por el nombre, también debemos prestar atención a la composición química y la técnica de cultivo. Se recomienda prestar atención a la descripción del obtentor, la variedad o quimiovares en los que se clasifica la planta.
Por su parte Los quimiovares difieren en la cantidad de cannabinoides y terpenos, que permite determinar qué cepa es la más adecuada para una determinada enfermedad. A continuación te mostramos un poco más.
cannabinoides
Los cannabinoides son compuestos naturales que se encuentran en especies de la familia Cannabaceae. Resultan ser las principales causas de sus efectos positivos y negativos:
- Tetrahidrocannabinol (THC): Es el principal componente psicoactivo de esta familia de plantas. Es decir, el compuesto que induce el estado de euforia.
- cannabidiol (CDB): es un compuesto que no induce euforia. En cambio, está relacionado con beneficios para la salud, como aliviar el dolor, las náuseas y las migrañas. prevenir las convulsiones.
- Cannabinol (CBN): Se asocia con una disminución de los síntomas y efectos secundarios de afecciones neurológicas como convulsiones, epilepsia o rigidez muscular.
- Ácido tetrahidrocannabinólico (THCA): Aunque este compuesto es similar al THC, no es psicoactivo. Por el contrario, se le atribuyen beneficios contra la inflamación causada por la artritis y las enfermedades autoinmunes, y se está experimentando para aliviar los síntomas del Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
- Cannabigerol (CBG): asociado con el alivio de la ansiedad, la depresión y los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
El THC es el compuesto psicoactivo asociado con los efectos que alteran la mente del uso recreativo de la marihuana.
terpenos
Si bien los niveles de THC y CBD suelen recibir más atención, los terpenos también han ganado protagonismo en la actualidad. Estos ocurren naturalmente, afectan el olor de la planta y dar ciertos efectos en las tribus.
Algunos terpenos son los siguientes:
- Bisabolol: Se asocia con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
- Cariofileno: Podría aliviar los síntomas de ansiedad y depresión, así como tratar las úlceras.
- linalool: Se cree que promueve la relajación y mejora el estado de ánimo.
- mirceno: conocido como el terpeno más común. Sus beneficios incluyen la reducción de la ansiedad y el insomnio.
- ozimen: Entre sus efectos destaca el hecho de combatir los atascos.
- pineno: Ayuda a mejorar la memoria y reducir el dolor.
- Terpinoleno: Proporciona propiedades calmantes, antibacterianas y antifúngicas.
- Limas: podría reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo.
- humuleno: Tiene propiedades antiinflamatorias.
- eucaliptol: Además de reducir la inflamación, podría ayudar a combatir las bacterias.
Cannabis sativa vs cannabis señala esto
Una vez que está claro qué compuestos químicos buscar en una variedad para lograr beneficios específicos, es hora de aprender un poco más sobre estos dos tipos de cannabis.
Cannabis sativa
Esta es una especie que crece en climas cálidos y secos, Estos incluyen África, América Central y el Sudeste Asiático. En general, estas plantas se distinguen por ser altas, alcanzando los 3,5 metros. Son delgados con hojas en forma de dedos.
Del mismo modo, se cree que contienen altas dosis de THC y bajas dosis de CBD. Además, se asocia a un efecto energizante o tonificante.
Las cepas sativas populares incluyen Acapulco Gold, Panama Red y Durban Poison.
El cannabis apunta a esto
Originario de Asia Central (Afganistán, Pakistán, India y Turquía), Esta especie se ha adaptado al clima hostil de las montañas.por lo tanto, las plantas suelen ser bajas y robustas, con una vegetación densa y hojas gruesas.
A diferencia de C. sativa, el cáñamo indio tiene un mayor contenido de CBD. Su efecto es relajante, por lo que se recomienda su consumo por la noche.
Las tres variedades índicas más populares son Hindu Kush, Afghan Kush y Granddaddy Purple.
¿Cuáles son las mejores cepas para condiciones específicas?
He aquí un vistazo a las condiciones que podrían abordarse con las variedades índica y sativa más populares. Tenga en cuenta que esto es experimental y aún no hay suficiente evidencia sólida o acuerdo unánime para su uso medicinal en todos los países del mundo.
- Acapulco Gold (Sativa): Fatiga, estrés, náuseas, dolor.
- Purple Kush (índica): dolor crónico, espasmos musculares, insomnio.
- diesel agrio (Sativa): Fatiga, estrés, dolor agudo, ansiedad.
- Bubba Kush (índica): Insomnio, dolor agudo, pérdida de apetito.
- Abuelo Púrpura (Indica): Pérdida de apetito, insomnio, síndrome de piernas inquietas.
- Afgana Kush (índica): Insomnio, dolor agudo, pérdida de apetito.
- Súper Silver Haze (Sativa): Estrés, ansiedad, poca energía.
- Sobrenatural (Sativa): Migraña, glaucoma, dolor de cabeza, mal humor.
Riesgos y recomendaciones de uso
Algunos de los efectos secundarios del cannabis incluyen boca y ojos secos, mareos, letargo, ansiedad, paranoia, taquicardia e hipotensión. Sin embargo, tenga esto en cuenta La mayoría de estos riesgos son causados por el THC y no por el CBD.
La forma de consumo también puede aumentar la probabilidad de efectos secundarios. Por ejemplo, fumar la hierba causa irritación en los pulmones y las vías respiratorias, lo que a su vez provoca tos y dificultad para respirar.
Por otro lado, las preparaciones orales no presentan estos riesgos. Sin embargo, necesitan tiempo para actuar, y cuando lo hacen, los efectos psicoactivos son más fuertes y duran más.No todas las variedades de cannabis son iguales. Su distinción es importante para comprender los efectos y las posibles aplicaciones terapéuticas.
Sativa vs Indica: ¿Cómo elegir tu planta?
Al elegir la planta adecuada para ti, Sativa o Indica primero Debes saber lo que estás tratando de tratar; ya sea para aumentar los niveles de energía o combatir el insomnio. En segundo lugar, sé consciente de lo fácil que eres si es tu primera vez.
tercero considerar su historial médico. Ten en cuenta que esta planta puede causar efectos secundarios e incluso interactuar con otros medicamentos, por lo que lo mejor es consultar a un especialista.
El cannabis no es legal en todas partes. Por lo tanto, antes de comprar o consumir esta planta, debes informarte sobre las leyes de tu país.
Además, asegúrese de consultar a un médico o un experto en esta familia de plantas. Así podrás valorar cómo te puede ayudar y qué tipo, ya sea sativa o índica, es más efectivo para ti.